Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Martes, 01 de agosto de 2017 08:00

Euskaltel: Resultados débiles aunque con fortaleza en el margen Ebitda

Banca March | El grupo de telecomunicaciones vasco ha presentado esta semana sus resultados del segundo trimestre de 2017 con un beneficio neto de 7,9 millones de euros, un Ebitda de 69,9 millones de euros y unos ingresos de 139,8 millones de euros.

 

Resultados del segundo trimestre de 2017: -49,4% en beneficio neto (7,9 millones de euros), con -0,6% en Ebitda (69,9 millones de euros), margen Ebitda del 50% y -3,1% en ingresos (139,8 millones de euros).

 

El grupo de telecomunicaciones vasco presentó cifras trimestrales débiles aunque en línea con lo esperado y mostrando fortaleza en el margen Ebitda. La deuda mejora hasta 1.185 millones de euros, con ratio deuda neta/Ebitda situado en 4,2x. En negativo destacamos la ligera pérdida de clientes –se esperaba una ligera ganancia–, explicado en parte por la migración del host a Galicia.

 

En el acumulado enero-junio: -30,1% en beneficio neto, -2,3% en Ebitda y -2,7% en ingresos.

 

Euskaltel formalizó la semana pasada la adquisición del operador líder de Asturias, Telecable, culminando la consolidación de los operadores de cable convergentes del norte de España. El Grupo Euskaltel prevé crecimiento de ingresos para el segundo semestre de 2017 como resultado de las iniciativas comerciales lanzadas en los segmentos residencial y empresas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.