Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 08 de septiembre de 2017 08:00

Liberbank pone a la venta 9.000 activos inmobiliarios

ACF | La entidad ha encargado a Alantra la venta de un paquete de más de 9.000 activos, sobre todo residenciales. Esta cartera está valorada en unos 1.200 millones de euros e incluye activos ubicados en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

 

El 49% de los activos en venta son viviendas pero también incluye suelo y oficinas. Esta operación se lanzó a finales de julio y ha sido bautizada por Alantra como Proyecto Invictus. En las próximas semanas los interesados mantendrán encuentros con el equipo directivo del banco y se espera que las ofertas vinculantes se remitan a Alantra antes de que finalice la primera quincena de septiembre. Liberbank preveía cerrar esta venta antes del mes de octubre, aunque estos plazos han podido cambiar tras el anuncio de la ampliación de capital.

 

Noticia positiva, aunque de impacto neutro en la cotización, que se encuadra en la estrategia de acelerar la reducción de activos improductivos: la entidad tiene el objetivo de vender más de 800 millones de euros de NPAs antes del cierre de 2017 (frente a 255 millones de euros en el primer semestre de 2017, cifra que sobrepasó el objetivo marcado para el período), objetivo que se espera conseguir a través de Haya Real Estate y, sobre todo, con operaciones mayoristas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.