Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de junio de 2018
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 14 de septiembre de 2017 00:00

Lone Star vende un 27% de Neinor Homes por 394,63 millones de euros

Link Securities | Neinor Holdings, S.L.U. ha anunciado la aprobación y el inicio de una colocación acelerada entre inversores institucionales y/o inversores cualificados de 15.801.006 acciones de Neinor Homes (HOME) por parte del accionista vendedor –controlado por varios de los fondos Lone Star– que representan aproximadamente un 20% de su capital social.

Posteriormente, se ha informado de la finalización del proceso de colocación acelerada y de los términos finales de la misma. Teniendo en cuenta el éxito de la colocación realizada, la venta comprendió finalmente 21.331.359 acciones que representan un 27% del capital social de HOME, lo que supone un 35% adicional sobre el porcentaje previsto inicialmente, y ha ascendido a un total bruto de 394,63 millones de euros, siendo el precio de venta de 18,5 euros por acción.

 

Segunda colocación de Lone Star tras la salida a Bolsa de HOME, por lo que verá reducida su participación desde el 39,5% a aproximadamente un 13% del capital. El descuento de la operación es de un 3,9% en relación al precio de cierre del miércoles (19,25 euros).

 

Aunque a corto plazo esta colocación afectará a la cotización de HOME, que se acercará al precio de la colocación, consideramos esta operación como positiva a medio/largo plazo para las acciones de la compañía ya que elimina una de las incertidumbres que pesaba sobre el valor.

 

Además, la colocación constató una fuerte demanda, algo que consideramos también muy positivo reiteramos que HOME es nuestra principal apuesta en un sector como el residencial español, que entendemos tiene un importante potencial de desarrollo en los próximos años.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.