Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

La ampliación de capital de PRISA será severamente dilutiva según Bankinter

CdM | Parece muy probable (la prensa económica lo da por hecho) que el Consejo de Administración apruebe el viernes la sustitución de Juan Luis Cebrián por Javier Monzón (expresidente de Indra) en la Presidencia, quien aplicará un plan estratégico que excluirá la venta de Santillana pero incorporará una ampliación de capital por 400 millones de euros vs aprox. 280 millones de euros de capitalización actual, además de la venta de la filial portuguesa Media Capital. Estos cambios deberán ser aprobados en una Junta General de Accionistas a celebrar en Noviembre.

 

Tras haber intentado en repetidas ocasiones, sin éxito, vender Santillana por 1.500 millones de euros para cancelar deuda (también aprox. 1.500 millones de euros, pero en una situación de Patrimonio Neto negativo) cuando la mejor oferta obtenida ha sido 1.200 millones de euros, recuerdan los analistas de Bankinter, “los accionistas de referencia parecen haber asumido que la única solución para viabilizar la Compañía es inyectar fondos mediante una ampliación de capital”.

 

Desde la casa de análisis, que mantiene sin cambios la recomendación de Vender, consideran que los aprox. 400 millones de euros de la ampliación (cifra aún no confirmada) “cubrirán los próximos vencimientos de deuda, pero no resolverán el problema que representa el elevado apalancamiento. Sin embargo, sí permitirá ganar tiempo hasta tal vez encontrar una solución definitiva, aliviando la presión financiera de corto plazo. Esto, que efectivamente resulta constructivo para la compañía y que proporcionará un tiempo precioso para que el nuevo Presidente pueda encontrar soluciones alternativas, no es necesariamente positivo para los actuales accionistas, que sufrirán una fuerte dilución en términos de BPA, EBITDA/acción, etc”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.