Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

El saneamiento de Liberbank se podría ver favorecido por la entrada de Cerberus

ACF | Cerberus negocia comprar una participación que supondría entre un 7% y un 10% del capital de Liberbank tras la ampliación de capital de la entidad de 500 millones de euros –operación que prevé cerrar a mediados de noviembre–, así, el fondo norteamericano entraría en el consejo de administración del banco, según información hecha publica por Expansión.

 

 

Noticia positiva para el valor. Recordemos que las fundaciones CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, que en conjunto tienen un 44% del capital, se han comprometido a acudir a la ampliación mediante una operación blanca, con lo que diluirán su participación, dando paso a nuevos accionistas de referencia.  

 

Además, el interés inversor de los fondos extranjeros en su capital constituye unabuena noticia para Liberbank, en pleno proceso de saneamiento de su balance, incrementando las provisiones de sus carteras de activos improductivos y fortaleciendo su estructura de capital.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.