Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Martes, 31 de octubre de 2017 00:00

NH Hoteles amortizará 100M€ y pasará a tener una deuda bruta de 740

Renta 4 | El grupo hotelero ha anunciado que procederá a amortizar totalmente el saldo vivo en circulación (100 millones de euros) de la emisión de obligaciones simples senior garantizadas emitidas originalmente por un importe de 250 millones de euros con vencimiento noviembre 2019 y cupón anual del 6,875%.

 

NH procederá a amortizar anticipadamente y con carácter voluntario las obligaciones a partir del 15 de noviembre mediante el reembolso del 103,438% de su valor nominal. La amortización se realizará con cargo a tesorería disponible y líneas de crédito a corto plazo.

 

Esta operación se enmarca en la estrategia de NH de reducir el importe bruto y coste medio de la deuda y alargar vencimientos. Se espera que el coste medio de la deuda se reduzca del 4,2% al 3,8% y que la vida media se alargue de 4,4 a 4,7 años. Además, NH calcula un ahorro de intereses anuales de -6,9 millones de euros.

 

En nuestra opinión, el impacto en resultados es positivo si bien consideramos que NH corre el riesgo de desapalancarse en exceso. Tras esta operación, NH pasará a tener una deuda bruta de 740 millones de euros. En R4 damos por hecho que el bono convertible (250 millones de euros, precio de conversión 4,92 euros y vencimiento noviembre 2018) se hará efectivo, con lo que la directiva emitirá en torno a 41 millones de acciones.

 

Tras esta operación, calculamos que el múltiplo dfn/Ebitda caiga por debajo de 1,5x, un nivel que nos parece excesivamente bajo y por debajo del nivel “óptimo” que prefiere la directiva de NH (2x/2,5x). Por tanto, esperaríamos que la directiva realizara una emisión para elevar dicho múltiplo a niveles más normalizados aprovechando, por un lado, las favorables condiciones de financiación y, por otro, la mejor situación operativa y financiera de la compañía para refinanciar con mejores condiciones.

 

Noticia esperada. Precio Objetivo 6,1 euros. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.