Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 07 de febrero de 2018 00:00

ACS y GIP aceptan la OPA de Brookfield sobre Saeta Yield (12,20 euros/acción)

CdM | TerraForm, controlada por Brookfield AM, ha lanzado una oferta por el 100% del capital de Saeta Yield a un precio de 12,20 euros por acción. Una operación que se realizará en efectivo y en la que el fondo canadiense desembolsará 995 millones de euros.

 

Pendiente de confirmación por parte de la CNMV, la operación se ha lanzado a un precio de 12,20 euros por acción, cifra que supone una prima de algo más del 5% desde los precios actuales y del 19,61% sobre el precio de cierre del 12 de enero, cuando se comunicó la operación.

 

Los principales accionistas de Saeta, GIP y ACS, acudirán a la oferta con el 48,22% del capital que controlan entre ambas.

 

El objetivo de Brookfield es hacerse con, al menos el 50,338% del capital de la compañía. Asimismo, la operación también está vinculada a obtener el 'visto bueno' de la UE en materia de Competencia, según el hecho relevante que Brookfield ha remitido a la CNMV.

 

Saeta Yield cotiza en el mercado continuo español desde 2015, cuando ACS colocó el 51% al tiempo que vendía el 24% a GIP. Los títulos de la compañía suben más de un 19% en lo que llevamos de año aunque, el mayor repunte de la Yieldco coincidió con el anuncio de que ACS estaba preparando una opa por Abertis competidora de la de Atlantia. La posibilidad de desinversión en Saeta era una de las derivadas que se han manejado en el mercado como mecanismo para financiar esa oferta, o llegado el caso, para costear potenciales mejoras en el precio. La participación que la constructora en Saeta Yield tiene una valoración de unos 220 millones de euros.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.