Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 08 de febrero de 2018 00:00

Bankinter recomienda acudir a la OPA de Brookfield por Saeta Yield

CdM | El fondo canadiense Brookfield Asset Management, a través de TerraForm, confirmaba esta semana una OPA sobre el 100% de Saeta Yield a un precio de 12,20 euros/acción en efectivo. Brookfield se ha comprometido a adquirir al menos 41.06 millones de acciones, es decir un 50,338% del capital social.

 

Después de conocerse la noticia los analistas de Bankinter recomiendan acudir a esta OPA en base: el precio que ofrece el fondo les resulta atractivo, la liquidez tras la adquisición se vería muy reducida y se abriría, de momento, una incertidumbre respecto a la política de dividendos, que estaría controlada por Brookfield.

 

“El fondo americano podría decidir apalancar más al grupo para financiar la operación y, por tanto, recortar el dividendo”. El 28 de febrero Saeta pagará un dividendo de 0,1967 euros/acción, por lo que los accionistas que hoy tengan acciones podrán recibir este dividendo, y como señalan en Bankinter “eventualmente, si aceptan la oferta, el precio en efectivo de 12,20 euros/acción”.

 

En su análisis de la operación los expertos destacan que Saeta invierte en activos de infraestructura de energía que “generan flujos de caja altamente estables y predecibles respaldados por ingresos regulados o contratados a largo plazo; esta alta visibilidad en la generación de flujos de caja de sus activos convierte a Saeta en un objetivo muy atractivo para los fondos de infraestructura y los private equity”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.