Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 18 de febrero de 2018
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

Gestamp compra su octava planta en Brasil para suministrar a Toyota

Renta 4 | Gestamp ha llegado a un acuerdo de compra de una planta en Sao Paulo, Brasil, para suministrar componentes de carrocería a Toyota. La adquisición tiene como objetivo crecer con los clientes japoneses a nivel mundial.

 

 

 

En 2016 los clientes japoneses suponían un 7% de la facturación del grupo, una cifra que se ha multiplicado por tres desde 2010.

 

Gestamp fabrica componentes para ellos en Estados Unidos, China, Turquía, Brasil, Reino Unido, Francia y España. Además, la compañía inaguró en 2017 un nuevo centro de I+D en Tokio y está construyendo actualmente una planta en Japón, la primera en el país, que entrará en funcionamiento este año.

 

La incorporación de nuevas plantas contribuirá a la cuenta de resultados en próximos ejercicios. Esta adquisición se suma a las trece nuevas plantas que entrarán en plena producción en 2019, además de las 100 ya existentes.

 

Con esta adquisición, Gestamp cuenta con ocho plantas de producción en Brasil (3,3% cifra de negocios del grupo en 2016).

 

Noticia positiva. No esperamos impacto significativo en cotización. Precio Objetivo 6,2 euros. Sobreponderar.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.