Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 06 de marzo de 2018 00:00

El Estado se convierte en el segundo accionista de Abengoa con un 3% del capital

 Bankinter | El Estado, a través de la sociedad de crédito Cesce, dependiente de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aflorado una participación del 3,152% en el capital de Abengoa.

 

Por otro lado, la compañía anunció que está cerca de cerrar la venta de un 25 % de su filial estadounidense Atlantica Yield a la canadiense Algonquin Power&Utilities, al obtener todos los permisos y condiciones necesarios.

 

Entendemos que la posición del Estado ha aflorado tras el acuerdo de reestructuración de hace un año (tenía avales y deuda con Abengoa por unos 200 millones de euros). Así, el Ministerio de Economía se sitúa como el segundo máximo accionista de la empresa, por detrás de Banco Santander, que posee una participación del 4,975%.

 

En cuanto a la venta de Atlantica Yield, es algo que ya se había anunciado en noviembre pasado. El importe (607 millones de dólares) era algo superior a lo previsto y todavía faltaría por encontrar un comprador para el 16,5% de Atlantica restante. En cualquier caso, la culminación del acuerdo supone un hito dentro del plan de viabilidad de la compañía.

 

Abengoa (Vender; Cierre (serie B): 0,0113 euros; Var. Día: +0,89%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.