Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 08 de marzo de 2018 00:00

Airbus hará un ajuste en su plantilla por la falta de pedidos

Bankinter | Airbus va a reducir la producción de su avión de pasajeros superjumbo A380 y de la aeronave militar A400M. Estos ajustes afectarán a un máximo de 3.700 empleos en Francia, Alemania, Gran Bretaña y España.

 

Los ajustes de plantilla responden a la caída de la demanda de dichos aparatos y afectarán a un máximo del 2,7% de su plantilla. Según Airbus, a partir de 2020 la producción de los A380 caerá hasta seis unidades al año y la del A400M, a ocho (vs veinte en 2017). Podría haber sido más acusado de no ser por la orden que lanzó la aerolínea Dubai Emirates (36 aviones A380) a principios de año. Lo cierto es que las aerolíneas prefieren aviones más ligeros, con mayor eficiencia en el consumo de combustible. En cuanto al A400M, se ha visto afectado por problemas técnicos y sobrecostes.

 

A partir de ahora se iniciarán las negociaciones formales y parece que los principales centros afectados serán el centro británico de Filton, la fábrica española de Sevilla y las plantas en Bremen y Augsburgo de Alemania. En principio, las medidas afectarán a 1.925 empleos en Alemania, 860 en España, 465 en Gran Bretaña y 470 en Francia. Se buscará la recolocación de los trabajadores, algo que es relativamente fácil en Francia, mientras que la resignación de trabajadores en España y Reino Unido, con la producción más enfocada en el A400M, será más complicada.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.