Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 09 de marzo de 2018 00:00

NH deja a un lado el elevado apalancamiento y recupera el Ebit precrisis

Alphavalue | La estructura de capital de NH Hotel Group ha experimentado un profundísimo cambio desde 2012, cuando le agobiaba un apalancamiento que alcanzó el 112%, además de la desaceleración económica de sus principales mercados.

 

Ese momento coincidió con la entrada de capital de conglomerado chino HNA, que trajo una serie de iniciativas estratégicas y disputas de gobernabilidad. Cinco años más tarde, la hotelera disfruta de una situación desahogada respecto al apalancamiento y un Ebit que vuelve a niveles del 2007. Mientras tanto, HNA está deseando deshacerse su participación en NH, de más de 600 millones de euros, agobiada por sus obligaciones a corto plazo, y la hotelera no le hace malos ojos a un nuevo inversor, siempre que aporte valor y participe en la consolidación de la compañía.

 

Nuestros analistas opinan que la opción más probable es que sea un patrocinador financiero, y no un gran grupo hotelero industrial como Barceló, de quien ya rechazaron una oferta por el 60% de la compañía, quien se haga con el pastel, lo que no implicaría una prima de control.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.