Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 17 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 11 de abril de 2018 00:00

Colonial y Axiare, un gigante de 11.100 M€: canje 1,85COL / 1AXIA

CdM | Inmobiliaria Colonial (COL) anunciaba a cierre de mercado del martes que su consejo de administración y el de la socimi Axiare (AXIA) aprobaron la fusión de ambas compañías. La integración aún debe ser ratificada por las respectivas juntas de accionistas y se llevará a cabo a través de canje de acciones: 1,8554 títulos de Colonial por cada acción de Axiare.

 

El canje arroja una prima del 6,42% según el precio de cierre de Colonial y Axiare en Bolsa el martes (9,43 y 16,50 euros por título, respectivamente). Las dos compañías cuentan con respectivos informes realizados por expertos independientes (JP Morgan y Credit Suisse) que determinan que el canje para fijado por la acción es "razonable".

 

El proceso de fusión se materializará en el segundo semestre de 2018 y supondrá la liquidación y disolución de Axiare y el traspasado en bloque de todos sus activos y pasivos a Colonial. En virtud de la OPA, que concluyó el pasado 2 de febrero, Colonial pasó a controlar el 86,8% del capital de Axiare, con lo que el canje de acciones se destinará a los accionistas titulares del 13,20% restante de sus acciones, que aún cotizan en Bolsa.

 

Con la fusión, Colonial pretende "consolidar la posición de la empresa en el sector de oficinas 'prime', simplificar y optimizar su estructura organizativa y funcional, y mejorar su estructura financiera", según indicó en el proyecto de fusión, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

"El objetivo de la fusión para Colonial es dar respuesta a los retos del actual sector inmobiliario mediante el fortalecimiento de la posición competitiva y alcanzar una mayor dimensión y eficiencia del negocio en España", indicó la compañía, que además avanza que la operación proporcionará "sinergias significativas y una reducción de costes de explotación". Ambas compañías formarán un gigante inmobiliario de 11.100 millones de euros.

 

Las acciones de Inmobiliaria Colonial pierden un 2% este miércoles mientras que las de Axiare cotizan con una subida del 1%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.