Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 23 de abril de 2018 00:00

Inmersa en la OPA, Hispania sigue queriendo vender su cartera de oficinas

Link Securities | Hispania (HIS) quiere continuar adelante con la venta de su cartera de oficinas a Tristan Capital, a pesar de estar inmersa en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del fondo Blackstone. La compañía fundamentará esta enajenación de activos en que su Junta General de Accionistas (JGA) aprobó la operación antes de que se lanzara la OPA por parte de Blackstone, aunque la OPA está condicionada a que la socimi no venda más del 5% del valor neto de sus propiedades.

 

 

La venta de oficinas se situaría en torno a los 500 – 600 millones de euros, sobre una valoración total de Hispania cercana a los 1.900 millones de euros.

 

No obstante, el diario Cinco Días señala que el fondo americano está más interesado en los activos del segmento hotelero de la socimi que en las oficinas. Fuentes jurídicas consultadas por el diario señalan que el Consejo de Administración de Hispania debe cumplir con el mandato de la JGA puesto que, en caso de incumplirlo, se podrían enfrentar a demandas por parte de los accionistas y la OPA de Blackstone todavía no está formalmente presentada ni aprobada por el supervisor CNMV.

 

Adicionalmente, el Consejo de Administración de Hispania  indicó que buscaría mejores alternativas a la OPA del grupo americano, por lo que podría negociar con alguna otra entidad que lanzara una contraOPA y así poder mantener el acuerdo con Tristan.

 

También creemos que Blackstone está más interesada en los activos hoteleros de Hispania, para poder fusionarlos en una plataforma con los que recientemente adquirió de la cartera de HI Partners a Banco Sabadell (SAB). Entendemos que, si Blackstone manifiesta expresamente a la CNMV este interés único por dichos activos, la transacción de venta de la cartera de oficinas por parte de HIS podría llevarse a cabo.

 

No obstante, al no ser una OPA consensuada con el Consejo de Administración de Hispania, y estar buscando este último alternativas a la OPA de Blackstone podría no darse este consentimiento expreso a la venta de oficinas. El primer paso, no obstante, es que la OPA por parte de Blackstone se formalice y sea aprobada por la CNMV. Recordamos que en la actualidad tenemos un Precio Objetivo para Hispania de 17,97 euros por acción, por lo que entendemos que la OPA que va a presentar Blackstone, a 17,45 euros por acción (que se reducirá de forma proporcional al reparto de dividendos de la socimi) podría mejorarse.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.