Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 30 de abril de 2018 00:00

Ence: mejora de la calificación y amortización anticipada de deuda

Link Securities | La agencia de calificación del riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado su calificación crediticia a largo plazo de Ence (ENC) desde BB- a BB con perspectiva estable, gracias a su sólida evolución operativa y la creciente contribución del negocio de Energía a los resultados del grupo, dotándoles de una mayor estabilidad.

 

Por otro lado, Ence ha procedido a la amortización anticipada total de su emisión de Bonos Senior por importe de 250 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2022.

 

La amortización total de la emisión se realizará con fecha de 1 de junio de 2018 por el 100% del valor nominal de los Bonos, más los intereses devengados y no pagados desde el 1 de mayo de 2018 hasta la fecha de la amortización y una prima de amortización anticipada.

 

Operación que ya era esperada y que sigue a la emisión de bonos convertibles emitida en marzo (160 millones de euros) que se han destinado a amortizar la emisión de 250 millones de euros y con la que la compañía logró un sustancial recorte de sus costes de financiación. En los próximos días esperamos publicar un informe de actualización sobre Ence.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.