Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 04 de mayo de 2018 00:00

Abengoa se adjudica dos proyectos termosolares en China (100MW)

Link Securities | Abengoa (ABG) ha sido seleccionada recientemente para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China que forman parte de los esfuerzos del gobierno para conseguir aumentar la base instalada de energía termosolar.

 

El primero de ellos, que se realiza para la compañía SEPCO III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de una planta termosolar de torre sales fundidas de 50 MW, así como en el soporte técnico durante la construcción. Este proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 GW en 2030.

 

Por otro lado, Abengoa se encargará de suministrar la tecnología del colector de nueva generación E2, del desarrollo de la ingeniería y de dar soporte técnico al proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW. Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 GW.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.