Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 16 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 07 de mayo de 2018 00:00

Europac: Reducir (P. O. 14,17 euros), reducido free-float y escasa contratación

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Las acciones de Europac (PAC) han seguido revalorizándose con fuerza en los últimos meses, situándose su precio por encima de nuestra actual valoración. Por ello, mantenemos nuestra recomendación de Reducir para el valor.

 

Tras un fuerte proceso inversor, la compañía ha entrado en una nueva etapa en la que el principal objetivo será consolidar y rentabilizar las inversiones de los últimos años. No obstante, su elevada capacidad de generar cash-flow libre le permitirá seguir invirtiendo tanto en la mejora de la eficiencia de sus plantas como en su expansión. Además, le permitirá mantener un atractivo payout cercano al 50% y rebajar su endeudamiento hasta niveles sensiblemente inferiores a 2,0x (veces) deuda neta/Ebitda en 2019, según nuestros cálculos.

 

Tras analizar los resultados 2017, y dada la fortaleza que sigue mostrando a comienzos del presente ejercicio el negocio de Papel, en el que la compañía está “largo”, hemos optado por revisar sensiblemente al alza nuestras estimaciones de resultados para los años 2018 y 2019. Además, aprovechamos este informe para dar a conocer por primera vez nuestras estimaciones para 2020.

 

 

Actualmente, Europac sigue manteniendo más de 5,9 millones de acciones en autocartera, equivalentes a un 5,9% de su capital social. Consideramos que dado el ya reducido free-float, el mantenimiento de esta elevada autocartera es perjudicial para el comportamiento de las acciones de la compañía en Bolsa dado que penaliza la liquidez del valor. En este sentido, entendemos que Europac debería aprovechar esta situación para potenciar la política de remuneración de sus accionistas.

 

Consideramos Europac como una de las pequeñas compañías industriales más atractivas de entre las que están presentes en la Bolsa española. No obstante, la fuerte revalorización que han experimentado las acciones de PAC en las últimas 52 semanas (+133% vs. -8,9% del Ibex 35; +37% desde nuestro informe de diciembre) hace que, a precios actuales, y siempre en función de nuestra nueva valoración por fundamentales de 14,17 euros por acción, el valor cotice con sensible prima y a unos multiplicadores que comienzan a ser bastante exigentes a pesar de las buenas perspectivas de negocio que presenta la Compañía. Es por esta razón que hemos optado por mantener nuestra recomendación de REDUCIR.

 

 

Por último, señalar que el carácter cíclico de su actividad, muy dependiente, por tanto, de la evolución económica, y la estrechez del valor, tanto por su reducido free-float (aproximadamente 700 millones de euros) como por su reducido volumen de contratación en Bolsa, nos hacen catalogar la inversión en PAC como de riesgo ALTO.  

 

CONSULTA AQUÍ EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.