Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 07 de mayo de 2018 00:00

Abengoa trata de emitir deuda para zanjar la disputa con ciertos acreedores

Bankinter | Parece que la compañía ha llegado a un acuerdo con los principales acreedores que no se acogieron al plan de refinanciación (Liberty, Zurich y Exim US) para refinanciar la deuda existente por una nueva emisión de bonos en los mismos términos económicos que la deuda sénior antigua pero con un vencimiento seis meses anterior (hasta marzo de 2022).

 

El importe de esta colocación sería de 142 millones de euros y requiere el visto bueno de los bonistas que sí acudieron a la refinanciación.

 

El cierre del acuerdo sería una buena noticia ya que zanjaría la disputa que Abengoa mantiene con los acreedores que no se acogieron al plan de refinanciación. Hay que recordar que la compañía les impuso una quita sobre su deuda del 97% y estos lo impugnaron.

 

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla lo consideró en su sentencia del pasado otoño un "sacrificio desproporcionado" y desde entonces, Abengoa ha estado negociando con dichos acreedores la liquidación de la deuda reclamada. No obstante, el riesgo sigue abierto ya que Abengoa necesita que más del 50% de los acreedores antiguos acepte la propuesta de la nueva emisión, decisión que deberán tomar antes del 30 de mayo.

 

Abengoa (Vender; Cierre (serie B): 0,01 euros; Var. Día: +0%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.