Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 09 de mayo de 2018 00:00

Ence: alza del P. O. hasta 7,83 eur/acc, potencial de revalorización del 15%

Paula Sampedro (Link Securities) | La compañía cuenta con una sólida solvencia financiera, tras cerrar 2017 con un ratio de deuda neta/Ebitda de 0,7 veces. En todo caso, esperamos que la fuerte generación de caja le permita mantener una atractiva remuneración al accionista (payout del 50%) y alcanzar una situación de tesorería neta en 2020, a pesar de las inversiones previstas (378 millones de euros netos de desinversiones en el periodo 2018–2020).

 

Esperamos que el sector de producción y venta de celulosa mantenga unas condiciones muy favorables a medio plazo gracias al crecimiento de la demanda, que esperamos que supere la nueva capacidad de producción prevista. Así, las previsiones del sector apuntan a un aumento constante de los precios de la celulosa en los próximos años, hasta 1.195 dólares/Tm en 2020.

 

 

En este escenario, prevemos un crecimiento del beneficio neto de explotación (Ebit) y del beneficio atribuible hasta 375,1 millones de euros y 273,8 millones de euros, respectivamente, en 2020, desde 149,6 millones de euros y 91,8 millones de euros alcanzados en 2017, respectivamente.

 

No obstante, recordamos que, tratándose de una empresa de commodities y con una alta sensibilidad a la cotización del dólar frente al euro, el riesgo de la inversión es ALTO.

 

Hemos revisado al alza nuestro Precio Objetivo para la compañía desde 5,11 euros hasta 7,83 euros por acción, lo que a los precios actuales de cotización del valor supone un potencial de revalorización del 15%. Además, a los precios actuales las acciones de Ence presentan una atractiva rentabilidad por dividendo estimada superior al 4% anual en los próximos años. No obstante, las acciones de la compañía en el último año casi han doblado su precio, por lo que creemos que el valor es vulnerable a la toma de beneficios. Por ello, recomendamos tomar posiciones en el valor con cautela. Aprovecharíamos posibles recortes en el valor para ello. Modificamos nuestra recomendación desde MANTENER hasta ACUMULAR.  

 

 

CONSULTA AQUÍ EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.