Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 08 de mayo de 2018 00:00

Gestamp gana 63 M€ en el primer trimestre, +14,2% pese al tipo de cambio

CdM | Gestamp obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros durante los tres primeros meses de 2018, lo que representa un aumento del 14,2% en relación al mismo periodo de 2017, según se desprende de los resultados publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La compañía registró este incremento en el beneficio a pesar de la depreciación del resto de divisas frente al euro y al impacto de la estacionalidad en algunas regiones en las que opera al haberse celebrado la Semana Santa en el mes de marzo.

 

Los ingresos de la compañía especializada en la fabricación de componentes para el automóvil ascendieron a 2.058 millones de euros, un 1,8% menos que en el primer trimestre del pasado año, aunque el Ebitda aumentó un 4%, hasta 231,3 millones de euros.

La directiva de Gestamp ha mantenido los objetivos para 2018, que excluyen el efecto divisa. Esperan un crecimiento de ingresos de un dígito alto, un incremento del Ebitda levemente superior al de los ingresos y un capex/ingresos y deuda neta/Ebitda en línea frente a 2017, con un pay-out del 30%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.