Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 16 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 09 de mayo de 2018 00:00

EEUU sale del pacto con Irán y pone en peligro un contrato de Tubacex: Vender

Bankinter | Rebajamos la recomendación de Tubacex (TUB) por la incertidumbre en torno a Irán. Trump anunció el martes que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán. También afirmó que va a reinstaurar las sanciones económicas contra dicho país, sanciones que habían sido levantadas de forma provisional con la firma del acuerdo.

 

El 6 de junio de 2017 publicamos una nota donde fijamos el Precio Objetivo de Tubacex en 4,23 euros y nuestra recomendación en Comprar. Dicha recomendación se apoyaba en la idea de que el cambio de estrategia de la compañía hacia productos de mayor valor añadido estaba dando sus frutos como se había podido comprobar con un importante contrato con Irán (560 millones de euros) que le permitiría cumplir sus objetivos estratégicos (Ventas de 1.000 millones de euros en 2020 con un margen Ebitda del 15%).

 

Pensamos que los últimos acontecimientos en torno a Irán complican la consecución del plan así que, por prudencia, preferimos no estar en el valor. Es cierto que los demás signatarios del acuerdo (UE, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia) se mantienen dentro del pacto pero sin Estados Unidos el acuerdo pierde gran parte de su validez y puede volver a situar a Irán en una situación delicada que, a su vez, complique la materialización del contrato de Tubacex en los términos actuales. 

 

Por tanto, y aprovechando el rebote del martes, recomendamos Vender (el cierre del martes compara con 3,58 euros/acción en junio de 2017 por lo que la idea de compra no habría generado ni plusvalías ni minusvalías).

 

Tubacex (Vender, Precio Objetivo: En revisión; Cierre: 3,60 euros)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.