Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 01 de junio de 2018 00:00

Abengoa podrá vender Atlantica Yield y seguirá negociando con los acreedores

Link Securities | Abengoa (ABG) ha obtenido los consentimientos necesarios por parte de los acreedores para la ejecución de la venta del 16,47% de Atlantica Yield a la compañía Algonquin Power & Utilities Corp. Los acreedores han aprobado también la disposición del total de los fondos reservados para el proyecto Tercer Tren en México.

 

Abengoa abrió el pasado 30 de abril un proceso para obtener el consentimiento por parte de ciertos acreedores financieros de ejecución de ciertas acciones. Este procedimiento de solicitud de consentimiento no es extraordinario, se contempla en los contratos de financiación y ha sido utilizado en diversos momentos durante los pasados meses.

 

Los acreedores de Abengoa que aceptaron las condiciones de la reestructuración han rechazado el principio de acuerdo que la compañía alcanzó con las principales entidades financieras impugnantes del acuerdo, y a los que el Jugando Mercantil número 2 de Sevilla dio la razón.

 

La compañía ha explicado que el principio de acuerdo con las principales entidades financieras impugnantes del acuerdo de reestructuración hubiera permitido resolver la situación, pero al no ser aprobado, ha anunciado que seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes implicadas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.