Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 08 de junio de 2018 00:00

Sacyr en vías de retornar a una política de dividendos estable

CdM | Este jueves Sacyr (SCYR), en su Junta General de Accionistas, dio el visto bueno a dos ampliaciones de capital que le permitirán consolidar el retorno a una política de dividendos estable.

 

La Junta autorizó al consejo a pagar dos dividendos flexibles (scrip dividend), para lo que será necesario aumentar el capital de un total máximo de 36 millones de títulos. La retribución al accionista, de esta manera, se situará entre el 4% y el 5% anual.

 

La Junta General de Accionistas, además, aprobó una importante modificación de los Estatutos de la sociedad que reforzará su gobierno corporativo y lo alineará con las mejores prácticas internacionales en esta materia.

 

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, explicó en su intervención en la Junta que estas modificaciones “van a favor de un gobierno de la sociedad más transparente y moderno, en interés de todos los accionistas”.

 

“Con estas medidas, el consejo pretende dar mayor claridad a los principios de buena fe e interés social que deben regir la actuación de los consejeros y reforzar el sistema de gobierno corporativo”, añadió.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.