Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 22 de junio de 2018 00:00

NH considera insuficiente la oferta de Minor, Mantener a la espera

Bankinter | Durante la junta general de accionistas, el presidente de NH Hotel Group (NHH) expresó la disconformidad del Consejo con el precio de la oferta de Minor (6,4 euros/acción) porque no refleja el valor real de la compañía y no ofrece prima de control.

 

Situó el precio orientativo en unos 6,9 euros/acción, que es la media del Precio Objetivo del consenso de analistas. NH contará con el asesoramiento de un banco de inversión para pelear una oferta mejorada. En la junta, también se aprobó el dividendo de 0,10 euros/acción (pagadero el próximo 27 de julio de2018) con cargo a los resultados de 2017.

 

Recordamos que nuestra recomendación es no aceptar la OPA a 6,4 euros/acción (previsiblemente será lanzará por Minor el 12 de julio)... En nuestra opinión, el precio que se ofrecerá en la OPA, 6,3 euros/acción post pago del dividendo de 0,10 euros), carece de atractivo por varias razones:

  • No incorpora prima de control con respecto a la cotización, por lo que carece de atractivo económico para los actuales accionistas, por eso el valor permanece anclado en ese nivel 6,375 euros/acción, a la espera de una oferta mejorada o una contra OPA.
  • Probablemente infravalora el valor intrínseco de NH, que estimamos no inferior al rango 7,0/7,4 euros/acción. De hecho, como referencia de valor en base a múltiplos de negocio típico, esta oferta a 6,3 euros supone aceptar 11,0 EV/Ebitda (post-conversión de bonos por 250 millones de euros), ratio que no parece alto sino, más bien, poco generoso (mucho menos generoso de lo que esperábamos y de lo que nos parece razonable por el valor de compañía).

 

Como referencia a nivel europeo y con un enfoque de negocio similar al de NH, la cadena francesa Accor, aunque su tamaño es mayor (Capitalización bursátil: 12.547M€ vs. 2.500M€ NH), cotiza a un EV/Ebitda18e de 20,0x. Es decir, casi el doble. En todo caso y como mínimo, una oferta razonable debería incluir una prima de control en el entorno de +10%/+15%, es decir, aprox. 7,0/7,4 euros.

 

En definitiva, insistimos en dos aspectos:

  • Nuestra recomendación es no vender pero, en caso decidir vender el valor, sería mejor hacerlo ahora y vender contra mercado a un precio similar al de la futura OPA. Esto se justificaría por el valor del dinero en el tiempo (a pesar de los bajos tipos de interés actuales) y el valor de la incertidumbre o prima de riesgo implícita (la operación puede llevarse a su buen término en julio o no).
  • Creemos que habrá una oferta mejorada o una contra OPA. Elevamos la probabilidad estimada a que este supuesto se materialice hasta 60% desde 40%. En este sentido, el precio de la futura OPA (ex dividendo) de 6,3 euros servirá de “suelo” más o menos fiable. Por ello, en nuestra opinión, no hay mucho que perder si se retienen las acciones a la espera de que se materialice la posibilidad de una nueva oferta o contra OPA (¿Hyatt apoyada por Lone Star?) que incorpore una prima de control y presente mayor atractivo económico.

 

En conclusión, nuestra recomendación es mantener las acciones de NH y esperar acontecimientos.

 

NH HOTELES (Comprar; Precio Objetivo 7 euros / 7,4 euros/acción; Cierre: 6,375 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.