Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 10 de julio de 2018 00:00

Euskaltel: el 26 de julio concluye el periodo de bloqueo

Link Securities | El próximo día 26 concluye el lock-up para que Zegona, el segundo accionista de referencia de Euskaltel (EKT) con un 15% del capital tras la venta de la asturiana Telecable en 2015, pueda vender o comprar acciones.

 

Cinco Días señala que, dadas las disputas entre Zegona y la dirección de EKT se barajan tres escenarios posibles tras el 26 de julio:

  1. Zegona podría elevar su participación en EKT, aunque para ello podría tener que pedir fondos a sus propios accionistas.
  2. Zegona podría vender su participación mediante una colocación.
  3. Zegona podría repartir sus títulos de EKT entre sus accionistas a modo de dividendo y deshacer el vehículo de inversión.

 

El diario señala que no se descarta la irrupción de un gran grupo de capital riesgo, que podría contar con el apoyo de accionistas como Kutxabank (accionista de referencia, con un 21% del capital de EKT) y C.F. ALBA (ALB), que ostenta un 9,35% del capital. El nuevo grupo tomaría una amplia participación y promovería un cambio en la gestión de la operadora .

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.