Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

Airbus: la buena evolución de los pedidos frente a la rentabilidad

Alphavale | En los últimos dos años, el performance de las acciones de Airbus (+100%) ha sido bastante inesperado. Un período que ha visto muchos riesgos y problemas desaparecer uno tras otro en Airbus, liberando las perspectivas de generación de cash flow.

 

Mientras que algunos de los programas de Airbus son best sellers, como la familia A32Xneo, por otro lado, algunos programas están dando tumbos (A330neo, A400M) mientras que otros pueden incluso detenerse (A380) si la demanda sigue sin esperanza. Este es un recordatorio de que todos los programas no son éxitos rotundos cuando se enfrenta a la línea de Boeing igual de buena (el A330neo vende mucho menos en comparación con el B787).

 

Como han comentado nuestros analistas en diferentes notas de esta semana, los nuevos pedidos en el salón aeronáutico de Farnborough Air Show para el A330neo, el A380 y el ex avión Bombardier pueden contribuir a mejorar nuestra valoración de la compañía. Si bien es probable que las entregas totales de 1S18 estén muy cerca del nivel de 1S17, creemos que los resultados de 1S18 se verán afectados negativamente por la menor rentabilidad de los programas más novedosos. De hecho, estos programas (A320neo, A321neo y A350) cuentan con muchas más entregas en 1S18 que en 1S17, razón por la cual se puede esperar una presión negativa sobre las existencias en las próximas semanas.

 

Airbus Group (añadir, Precio Objetivo 114 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.