Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 23 de julio de 2018 00:00

Abengoa acuerda con PGE: no hará desembolso y tampoco cobrará la inversión

Link Securities | Abengoa (ABG) ha llegado a un acuerdo con Portland General Electric (PGE) para finalizar la disputa que mantenían desde 2015 por el proyecto de diseño y construcción de una planta de ciclo combinado de 440 MW en Oregón (Estados Unidos).

 

Abengoa no tendrá que realizar desembolso alguno, pero tampoco cobrará por la inversión realizada en la instalación. Las aseguradoras Liberty y Zurich tendrán que pagar, por su parte, 130 millones de dólares (111 millones de euros al cambio actual) a PGE.

 

PGE suspendió el contrato que tenía suscrito con Abengoa para la construcción de la planta, cuando esta estaba ejecutada al 90%, tras la entrada de Abengoa en preconcurso de acreedores, por la supuesta falta de solvencia del grupo. Por su lado, y según el diario El Economista, Abengoa interpuso una reclamación ante la Corte Internacional de Arbitraje por los daños y perjuicios sufridos. No estableció el importe, pero se estimaba en no menos de 60 millones de dólares (unos 51 millones de euros).

 

Mientras, PGE presentó demandas contra Abengoa y contra las aseguradoras en la Corte Federal del Distrito de Oregón, en las que reclamaba 211 millones dólares (unos 181 millones de euros) por los daños incurridos por incumplimiento del contrato.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.