Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

La reducción de deuda de FCC podría permitir que volviera al dividendo

Link Securities | Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) celebró este martes el Día del Inversor, en el que Carlos Slim, principal accionista, afirmó que la solidez financiera de FCC permitiría pagar un dividendo en 2019.

 

Este dividendo se materializaría con el modelo de scrip dividend y tendría continuidad en próximos años.

 

El impacto en la cotización de FCC será reducido hoy. La cotización repuntó ayer +2,7% con la publicación de unos buenos resultados del 2T18 y apenas sufrió variaciones tras la presentación del Día del Inversor realizada a mediodía, debido a que la compañía repasó la evolución del negocio pero no presentó un guidance específico en términos de ingresos y márgenes en los próximos años ni concretó un objetivo de rentabilidad por dividendo.

 

No obstante, la distribución del dividendo a partir de 2019 supone una noticia positiva que pone de manifiesto los efectos positivos de la reducción del endeudamiento hasta un nivel cercano a 3,5x Ebitda 2018e, derivada del proceso de reestructuración iniciado en 2014 y de la venta del 49% de Aqualia por 1.024 millones de euros, por lo que mantenemos nuestra recomendación de Comprar.

 

FCC (Comprar; Cierre: 11,2 euros; Var. Día: +2,7%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.