Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 06 de agosto de 2018 09:00

Clínica Baviera continúa mostrando sólidos niveles de crecimiento

Renta 4 | Los resultados del primer semestre (1S18) de Clínica Baviera (CBAV) continúan mostrando niveles de crecimiento de doble dígito en todas las áreas. Se encuentran en una senda que de continuar les podría permitir mejorar las expectativas de cara a final de año.

 

Ingresos +12% vs 1S18. Notable mejora de los márgenes, dando muestras de la capacidad para controlar el nivel de gasto, apoyados en las economías de escala del negocio. Margen +400 p.b. vs 1S17. Ebitda+36,5%.

 

Se aprecia cierto consumo de caja que lleva a elevar ligeramente la deuda neta como consecuencia de un mayor nivel de impuestos pagados así como por cierto deterioro del capital circulante, habitual en este tramo de año, y por la mayor actividad comercial de la compañía. A final de año esperamos que se sitúe en una situación de caja neta positiva.

Aunque vemos un fuerte nivel de crecimiento durante este periodo mantenemos nuestra visión en la compañía considerando una buena opción de inversión de cara al medio plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una política de retribución al accionista atractiva (RPD 2019e >4%), aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. Precio Objetivo 12,90 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.