Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 07 de agosto de 2018 00:00

AEDAS Homes firma un crédito de 150 M€ para adelantar compras de suelo

Link Securities | AEDAS Homes (AEDAS) ha formalizado una línea de financiación corporativa de 150 millones de euros con el objetivo de continuar ampliando su banco de suelo. “Este capital nos va a permitir adelantar las inversiones previstas para 2019 y parte de 2020" afirma Sergio Gálvez, Director de Estrategia e Inversión de la compañía.

 

 

 

El crédito "aumentará la visibilidad sobre el plan de negocio e incorporará nuevos activos estratégicos en condiciones de compra ventajosas en esta fase inicial del ciclo inmobiliario”, afirma Gálvez.

 

 

 

 

Este préstamo tiene un plazo de amortización de 2 años y la promotora lo devolverá con los ingresos generados con las promociones que entregará en 2019 y 2020 (más de 3.000 viviendas). “Es un paso natural dado nuestro bajo nivel de apalancamiento y la alta visibilidad de generación de caja”, declara Gálvez. El coste de esta financiación es del 3,50% el primer año y del 4,25% el segundo y la compañía tiene la opción de amortizar anticipadamente esta deuda.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.