Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

Liberbank: ajustamos P. O. hasta 0,61 € con recomendación de Sobreponderar

Renta 4 | Las cifras de Liberbank (LBK) del primer semestre (1S18) han confirmado la buena evolución del margen de intereses (+9% i.a. en 1S18) que se sitúa en línea para cumplir con la guía del +10% i.a. dada por la entidad vs +12% i.a. R4e en 2018 tras revisarlo al alza teniendo en cuenta la mejor evolución de los volúmenes.

 

Por otro lado, el buen comportamiento mostrado por las comisiones netas sin extraordinarios (+5% i.a. en 1S18 vs +3% guía dada por Liberbank) nos llevan a revisar al alza nuestras estimaciones, esperando ahora unas comisiones netas de 175 millones de euros que supone un aumento del +5% i.a.

 

Control de costes en marcha. Mantienen guía de 400 millones de euros de euros.

 

Liberbank continuará beneficiándose de las diferentes medidas adoptadas en términos de control de costes. En 1S18, los gastos de explotación + amortizaciones descendieron un 6% i.a. hasta situarse en los 202 millones de euros que dan visibilidad al cumplimiento de la guía de 400 millones de euros para el conjunto del año, lo que supone -5% i.a vs 2017. Actualmente tienen en marcha un ERTE que finaliza en 2019, y no descartan llevar a cabo medidas adicionales de eficiencia usando el exceso de capital que generarán una vez aprobados los modelos internos IRB.

 

Ajustamos precio objetivo hasta 0,61 euros/acción (0,58 euros/acción anterior).

 

Mayor visibilidad para la generación de ingresos recurrentes, junto con un proceso de reestructuración de balance y reducción de activos problemáticos que continúa a buen ritmo son las fortalezas del banco. A ello se le une, la capacidad de mejora de los ratios de capital y el margen de maniobra para mantener los costes contenidos.

 

Nuestro nuevo precio objetivo de 0,61 eur/acc (+12% vs anterior) recoge la revisión al alza de las estimaciones de ingresos así como el incremento del número de acciones (+4,5%) tras la conversión en julio de una emisión de bonos convertibles. Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar con un recorrido al alza de la cotización del +18% a precio objetivo. El valor lleva acumulada una revalorización del +15% en lo que va de año y del +24% desde los mínimos marcados en marzo.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.