Nuestra opinión sigue siendo no acudir a la OPA por varios motivos:
- Infravalora el valor intrínseco de NH, que estimamos no inferior al rango 7,0/7,4€/acc. Como referencia rápida, esta oferta supone aceptar 11,0x EV/Ebitda frente a, por ejemplo, 20,1x Accor.
- No incorpora prima de control con respecto a la cotización previa al anuncio y por eso el valor sigue anclado en niveles ligeramente superiores a 6€/acc.
- Creemos que el accionista minoritario no tiene nada que perder si no acepta esta oferta por las siguientes dos razones: (1) No es descartable que un tercero presente una oferta mejorada. Tal y como ha estado cerca de producirse en el caso de Hyatt. (2) Minor ha declarado que se sentiría cómoda consiguiendo entre 51% y 55%, conformismo que probablemente le lleva a presentar una oferta conservadora en términos de precio.
Minor ya tiene el 29% y en septiembre subirá hasta el 38% una vez ejecute la compra a acordada del paquete de HNA (9%), por lo que para conseguir su objetivo del 51%/55% le bastará con que tan solo el 13% acepte su oferta, lo cual no es un objetivo muy ambicioso.
En este contexto, recomendamos a los accionistas minoritarios mantener las acciones de NH y esperar acontecimientos... porque casi cualquier cambio sobre lo ya conocido le favorecerá.
NH Hoteles (Comprar; Precio Objetivo 7 euros/7,4 euros/acción.; Cierre: 6,295 euros; Var. Día: +0,24%.).