Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 22 de agosto de 2018 00:00

Minor ya controla el 44,5% de NH Hotel

BancaMarch | El grupo chino HNA ha anunciado que ha vendido a la tailandesa Minor su participación restante en NH Hotel Group (NHH) de casi 33 millones de acciones. HNA anunció en junio que había pactado vender su 26,5% en NHH en dos tramos:

 

i) la primera transacción ascendía a cerca del 18% del capital a un precio de 6,4 euros por acción y se efectuó a mediados de junio.

 

ii) la segunda desinversión por el 8,4% restante se llevó a cabo el martes.

 

En su día se pactó un precio de 6,1 euros por acción lo que, descontando el dividendo de 0,1 euros por acción pagado por NHH a sus accionistas, ha dejado el precio final de esta operación en 6 euros por acción.

 

Con esta nueva adquisición, Minor, que ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de NHN a un precio de EUR 6,40 por acción, controla ya el 44,5% del capital del grupo hotelero español.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.