Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 05 de octubre de 2018 00:00

Parques Reunidos no conseguirá su objetivo de crecimiento anual de Ebitda

Link Securities | Parques Reunidos (PQR) ha informado de la evolución del negocio, incluyendo el resultado de los meses de verano. El grupo espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento de ingresos y Ebitda de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en términos comparables.

 

La compañía espera alcanzar un crecimiento positivo en todas las regiones en las que está presente, gracias a los incrementos logrados tanto en número de visitantes como en ingreso per cápita.

 

Según Parques Reunidos, ha obtenido resultados prometedores en ciertos proyectos de inversión más relevantes para 2018, incluyendo la expansión de Warner Beach en Madrid y Mirabeach en Italia. Asimismo, se han logrado alcanzar niveles récord en la venta de pases de temporada, con un crecimiento anual de doble dígito. No obstante, el resultado anual del grupo se ha visto adversamente afectado por:

 

  • Unas condiciones climatológicas desfavorables que han impactado en el resultado del grupo en todas las regiones. España ha vivido la primavera más lluviosa desde 1965; la ola de calor experimentada en el centro y norte de Europa ha contrarrestado parcialmente los buenos resultados obtenidos durante la temporada baja y Estados Unidos ha sufrido otro verano con tiempo adverso.

 

  • Adicionalmente, la compañía ha identificado áreas de mejora en ejecución en términos de impacto comercial, gestión de costes operativos y planificación de la inversión.

 

En consecuencia, Parques Reunidos no va a conseguir su objetivo de crecimiento anual de Ebitda de al menos el 10% en términos comparables. Por otro lado, ayer, D. Fernando Eiroa presentó su dimisión como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración. La dimisión del Sr. Eiroa se hizo asimismo extensiva a todos los cargos que ocupaba en la sociedad, con efectos desde esta fecha.

 

El Consejo de Administración aceptó la dimisión presentada por el Sr. Eiroa en su reunión celebrada ayer. En este sentido, la compañía ha emprendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado e informará al mercado tan pronto como se complete el proceso. Entretanto, el presidente no Ejecutivo, D. Richard Golding dará continuidad en el liderazgo y supervisión de la sociedad hasta el nombramiento de un nuevo consejero delegado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.