Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 09 de octubre de 2018 00:00

Vender NH Hoteles, bien en la OPA o contramercado

Bankinter | Este lunes empezó el plazo de aceptación de la OPA de Minor a 6,30 euros/acción. Recomendamos acudir o Vender en mercado al mismo precio que la OPA puesto que Hesperia acudirá a la misma con su 8,3%. El plazo de aceptación terminará el 22/10.

 

 

La oferta de Minor es por el 100% de NH a 6,30 euros/acción, ya tiene 46,25% y Hesperia afirma que acudirá con su 8,3%.

 

Recomendamos acudir a la OPA o, alternativamente, vender contra mercado al mismo precio (6,30 euros/acción). Desde el momento en que Hesperia acepta la OPA es seguro que Minor se hará con la mayoría del capital, así que, llegados a este punto, descartamos que un tercero interesado lance una contraoferta mejorada, como parecía posible en verano. Por eso hemos venido recomendado a los accionistas de NH mantener sus acciones y esperar acontecimientos, pero ahora es seguro que esta OPA saldrá adelante y por eso recomendamos aceptarla o Vender contra mercado.

 

Alternativamente, queda la posibilidad de no acudir puesto que probablemente Minor esté infravalorando NH, cuyo valor estimamos no inferior al rango 7/7,4 euros/acción (como ya hemos venido expresando a lo largo del verano) ya que su oferta supone aceptar 11xEV/Ebitda frente a, por ejemplo, 20,1x Accor y no incorpora prima de control. Pensamos que esta operación es una buena compra para Minor pero no es una buena venta para los accionistas minoritarios de NH.

 

¿Cuáles serían las consecuencias de no acudir a la OPA y retener las acciones? Muy probablemente el valor seguiría teniendo liquidez suficiente, aunque inferior a la actual. Como Minor ha dicho que quiere aumentar +50% el actual dividendo, hasta 0,15 euros/acción, la rentabilidad por dividendo probablemente será de 2,4% (tomando como referencia 6,30 euros/acción).

 

Por tanto, estaríamos posicionados en un valor con una rentabilidad por dividendo futura (probable) del 2,4%, con liquidez suficiente y probablemente infravalorado. Aunque no parece una mala opción, siendo prácticos consideramos que esa rentabilidad por dividendo futura es incierta, aunque probable, y que su atractivo resulta insuficiente como para retener las acciones puesto que identificamos otros valores españoles con buenos o mejores fundamentales y que ofrecen actualmente rentabilidades por dividendo superiores.

 

Estos son los casos de 4 de las 5 compañías que integran nuestra Cartera Modelo Española: Naturgy (rentabilidad por dividendo 5,4%), Acciona (3,9%), Iberdrola (5,3%) y Bankia (3,9%). La quinta compañía de esta cartera es Amadeus, que por fundamentales nos parece más atractiva que NH, lo que compensa que su rentabilidad por dividendo sea inferior (1,5%). En definitiva, recomendamos Vender NH (bien en la OPA, bien contra mercado al mismo precio de 6,30 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.