Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 30 de octubre de 2018 00:00

Atresmedia: P. O. 5,5 euros tras los débiles resultados y perspectivas

Santander | ¿Qué hay de nuevo? Tras la publicación de los resultados del 3T18 hemos revisado nuestras estimaciones y valoración, y de nuevo rebajamos nuestro Precio Objetico para Atresmedia (A3M). Presentamos un nuevo P. O. para diciembre 2019E de 5,5 euros/acción (vs. 7,05 euros/acción anteriormente).

 

 

Reafirmamos la recomendación de Mantener Rebajamos de nuevo nuestras estimaciones del mercado de publicidad en televisión. Hace menos de dos meses rebajamos nuestras estimaciones del mercado español de publicidad en televisión y de precios en un mercado en declive (de c.1% anual).

 

Desde entonces, hemos visto: (1) un aumento de los riesgos para consumo español (aumento de impuestos en los Presupuestos Generales (PPGG) del estado para 2019); y (2) perspectivas negativas de las consultoras del mercado publicitario para 2019 (i2p prevé que el mercado español de publicidad en televisión caiga -2,6% a/a en 2019).

 

El EBITDA cayó un 28,9% a/a (vs. -23,1%E). Las tendencias subyacentes fueron débiles: Los ingresos por publicidad en televisión cayeron un 7,3% en el trimestre, lo que muestra la pérdida de cuota de mercado. El negocio de Radio también reportó cifras notablemente peores de lo estimado. La fuerte estacionalidad del 3T (el trimestre con la menor actividad) es la que nos impide extrapolar la tendencia del EBITDA al 4T18E. A3M incluso redujo sus previsiones de gasto operativo para el ejercicio (€855mn) y señaló que el comportamiento de octubre era plano en términos interanuales (frente a nuestra previsión actual de -3,6% para 4T18E).  

 

 

PUEDE VER EL INFORME COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.