Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 27 de noviembre de 2018 08:30

Autorizada la OPA de DS Smith por Europac (16,8 eur/acc): acudir

Link Securities | El Consejo de la CNMV en su reunión de este lunes acordó autorizar la Oferta Pública voluntaria de Adquisición de acciones de Europac (PAC) presentada por DS Smith Plc el día 5 de julio de 2018, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas.

 

La oferta se dirige al 100% del capital social de Europac compuesto por 99.237.837 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil. La contraprestación ofrecida es de 16,80 euros por acción.

 

En relación a este mismo asunto, el diario Expansión informa hoy que DS Smith tiene intención de saldar en un junio de 2019 el préstamo de 740 millones de euros con el que comprará Europac.

 

La operación está valorada en 1.957 millones de euros, de los que 1.667 millones de euros irán a comprar las acciones de la empresa española en efectivo y el resto a asumir deuda por 290 millones de euros. Asimismo, el diario informa que DS Smith espera obtener sinergias anuales de 50 millones de euros antes de 2021 gracias a la reducción de los gastos.

 

Consideramos que el precio ofrecido por DS Smith de 16,8 euros por acción es muy atractivo, por lo que recomendamos a los accionistas que acudan a la OPA formulada por la compañía británica.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.