Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 26 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 07 de marzo de 2019 00:00

Metrovacesa: Comprar, P. O. 15,18 eur/acc y potencial +31,9%

B Sabadell | El equity story de Metrovacesa (MVC) es el de una significativa extracción de caja que ahora permanece enterrada bajo un enorme banco de suelo, que hay que promover o vender en un mercado inmobiliario en fase alcista. Iniciamos cobertura con recomendación de Comprar y Precio Objetivo de 15,18 euros/acción

 

 

 

En ese sentido estimamos una generación de caja libre para el accionista (FCFE) de 1.710 millones de euros en los próximos 5 años (equivale a 100% de capitalización) realizando un análisis de flujos de caja conservador en el que asumimos un deterioro significativo de los márgenes por el incremento de los costes de construcción. Iniciamos cobertura con recomendación de Comprar y Precio Objetivo de 15,18 euros/acción. Nos parece que la acción está barata cotizando a P/VC de 0,7x y descuento sobre NAV de -38%.

 

La duración del actual ciclo alcista, el aumento de los costes de construcción, la capacidad de ejecución de los planes de negocio y la sostenibilidad financiera a largo plazo son los principales puntos de debate sobre el mercado residencial. A la vista de los descuentos sobre NAV que estamos viendo (del -38% en el caso de MVC) resulta evidente que el mercado está poniendo en duda las tasaciones, los planes de negocio y/o la sostenibilidad a largo plazo.

 

Nosotros tenemos una visión positiva sobre el sector y sobre las cotizadas aunque somos conscientes de que el momentum bursátil no es bueno porque todavía habrá que esperar para ver la extracción de caja. Nos creemos la tesis de inversión porque con una significativa generación de empleo prevista en 2019 y 2020, una oferta de vivienda limitada (en las regiones más dinámicas) y con unas condiciones crediticias todavía buenas, creemos que a este ciclo alcista, que comenzó en 2015, le quedan por lo menos tres años más por delante.

 

MVC comparte esta tesis de inversión con AEDAS y HOME, ambas en fase de lanzamiento, y quizá sea su tamaño, la tipología de su suelo (incluye parte de suelo inmaduro y parte comercial), una mayor dispersión geográfica y el descuento al que cotiza lo que le otorga a MVC un aspecto diferencial. La ventaja de MVC frente al resto es que tiene suelo más que suficiente para cubrir su plan de negocio (y esto tiene implicaciones en el cash flow). En el lado negativo, MVC tiene más riesgo que las otras por su menor exposición (como % de GAV) a los mercados TIER1 y por el peso de los suelos no finalistas, aunque esto ya estaría reflejado en el precio de la acción.

 

Los objetivos de promoción de MVC son ambiciosos por lo pronunciada de la pendiente de entregas, que pasan de 520 a 4.000 en 3 años. Mirando al ejercicio 2020, y dado que a febrero 2019 solo tenían el 70% de las licencias necesarias para las entregas de ese año y el 44% de la obra ya iniciada, creemos que existe riesgo alto de retraso del plan de negocio. Aunque esto es negativo, porque sería el segundo retraso en 12 meses, creemos que en buena medida está ya descontado por la acción (ha caído un –30% desde la OPV de febrer0 2018).  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.