Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 11 de marzo de 2019 00:00

Inicio de cobertura a MásMóvil: Sobreponderar, P. O. 27 euros/acción

Renta 4 | MásMóvil (MAS) es un operador de telecomunicaciones integral que opera en España bajo distintas marcas. Cuenta con una red propia de telefonía fija, móvil y banda ancha aunque también alcanza acuerdos con las demás operadoras para aumentar su cobertura.

 

 

Actualmente está centrada en ampliar su despliegue de fibra e intensificar los acuerdos para aumentar su alcance y tener acceso a un mercado potencial de servicios convergentes, de mayor valor añadido, más amplio. MásMóvil ha crecido a un gran ritmo desde su inicio tanto de forma orgánica como vía adquisiciones y es actualmente la cuarta mayor operadora del mercado español.

 

Gran evolución de captación de líneas en 2018

 

MásMóvil captó el 96% del total del alta de líneas netas de banda ancha, elevando su cuota de mercado hasta en torno al 6,6% y más del 100% de las de telefonía móvil, ampliando su cuota hasta casi el 13%.
Prevemos que el mercado de banda ancha crezca +2,4% en los cuatro próximos años (TAAC 2018/22) y que MAS siga creciendo significativamente más que el mercado, elevando su cuota hasta el 11%.

 

Buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años

 

MásMóvil ha anunciado una guía para 2019/20e sobre la que destacamos el fuerte nivel de crecimiento de ingresos, ampliación de márgenes operativos, consumo de caja elevado en 2019e y leve desapalancamiento. En R4 somos más conservadores y nuestras estimaciones son algo más conservadoras, estando más alineadas con las del mercado.

 

Valoramos MásMóvil en 27 euros/acción

 

Utilizando el método de DCF 2019/28e, valor terminal +2%, tasa de descuento 7,5%, sumamos el valor actual de los créditos fiscales y restamos la deuda neta para llegar a un valor de los fondos propios de 4.415 millones de euros. Tenemos en cuenta la conversión de los bonos preferentes del fondo Providence para llegar a una valoración de 27 euros/acción.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.