Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 15 de abril de 2019 00:00

Aedas Homes llega a un acuerdo con el fondo Ares para promover en su nombre 500 viviendas que generarían 70 M€

Link Securities | Aedas Homes informó el viernes que, con fecha 11 de abril de 2019, ha firmado un contrato de compraventa con fondos gestionados por Ares Management Corporation. El Grupo comprador adquiere a través de su sociedad Dalantia Investments, S.L. un edificio vendido sobre plano que cuenta con un total de 103 viviendas que destinará al alquiler.

El edificio será promovido en la parcela R-12 Los Fresnos, Torrejón de Ardoz, Madrid. Esta es la primera transacción de un total de cuatro previstas en el protocolo de intenciones (MoU) firmado por ambas compañías. En caso de ejecutarse el resto de las transacciones, estas supondrán unos ingresos aproximados de 70 millones de euros por un total aproximado de 500 viviendas ubicadas en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y El Cañaveral (Madrid), donde Aedas cuenta con un gran número de parcelas. De esta manera, la compañía anticipa los ingresos asociados a estos proyectos que se sumarán a los lanzamientos de 2019, con el impacto positivo en la generación de flujos de caja y, por tanto, favoreciendo la creación de valor para el accionista. Al tratarse de promociones destinadas al alquiler, no competirán con los proyectos residenciales de la promotora dirigidos a la venta por ser mercados distintos, lo que permitirá que puedan desarrollarse de forma simultánea sin entrar en competencia directa unas con otras.

 

Con estas 500 viviendas puestas en el mercado a lo largo de 2019 AEDAS podría terminar el año con más de 3.000 unidades lanzadas frente a las 2.580 inicialmente previstas para este ejercicio.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.