Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 08 de marzo de 2016 00:00

Los fondos de inversión dueños de bonos de Abengoa inyectarán 1.000 M€

Link Securities | KPMG, representante de los acreedores bancarios de Abengoa plantea aportaciones por parte de los acreedores de entre 1.500 – 1.800 millones a tr avés de distintas fórmulas (créditos y bonos, por ejemplo). Estas cantidades son sustancialmente superiores a los 1.000 millones de euros inicialmente barajados cuando comenzaron las negociaciones del plan financiero.

 

A simismo, se mantendría la quita del 70% de la deuda corporativa. A los que realicen las nuevas aportaciones les correspondería el 55% de la nueva Abengoa, mientras que a los que realicen la quita el 40%. Se mantendría la propuesta de atribuir el 5% restante a los actuales accionistas de la compañía.

 

Por otro lado, el diario Cinco Días señala que los fondos de inversión dueños de bonos de Abengoa agrupados en torno a Houlihan Lokey se han comprometido a inyectar 1.000 millones en la compañía a un tipo de interés del 5% anual, al que se suman comisiones de apertura y cierre del crédito.

 

El tipo real se situará al menos en el 18%. Abengoa espera acordar su plan de viabilidad con bancos y bonistas a lo largo de esta semana para evitar entrar en concurso de acreedores.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.