Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 21 de julio de 2016 00:00

Sacyr gana el macrocontrato de dependencia de Madrid valorado en 308 M€

ACF | La constructora, a través de su filial de servicios Valoriza, ha sido el adjudicatario de los servicios de ayuda a domicilio (SAD) en los distritos de Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel, dentro del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

El contrato asciende a 308 millones de euros, y tiene una duración total de seis años, incluyendo tres de ellos de prórroga tras los tres iniciales. Sacyr prestará servicio a 16.000 usuarios cada mes y contará con una plantilla de 2.500 trabajadores.

 

Valoriza, al igual que la división de concesiones, es otro de los negocios del Grupo que, debido al peso de la participación en Repsol, suele pasar desapercibido, a pesar que estimamos que generará el 20% del EBITDA total este año (70 millones de euros).

 

Este es un contrato importante, que equivale al 5% de la cartera de Valoriza, aunque suponemos que los márgenes serán algo menores (5-6%) que los generados en otras actividades de servicios, tales como los medioambientales (10-12%). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.