Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 26 de mayo de 2017

Fernando Barciela | Es habitual que los expertos financieros se lamenten de que los españoles son escasamente proclives a invertir en productos financieros tales como fondos y planes de pensiones. Y más aún si estos son sobre renta variable.

¿Nos va bien con un gobierno débil?

Martes, 23 de mayo de 2017 00:00

F. González Urbaneja | Que la economía española va a mejor que la media europea es obvio. Y que lo hace de forma consistente y continuada, también. Durante los últimos tres años (primavera de 2014 a hoy) el crecimiento es del orden del 3% anual, de manera que se recupera el nivel de riqueza previo a la crisis, aunque queda recorrido por recuperar empleo en cantidad y calidad y, sobre todo, ganar en equidad, reducir las desigualdades y actualizar el “ascensor social”.

Fernando Barciela | La CNMV y el gobierno llevan varios años intentando que las empresas y bancos españoles realicen sus emisiones de deuda en España. Pero sin apenas éxito. Pese a algunas reformas hechas, las compañías españolas siguen desplazándose a Europa e incluso fuera para pedir dinero a los inversores. AIAF, el mercado de renta fija de BME.

Fernando Barciela | Se veía venir que el nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Albella, no iba a venir al regulador bursátil solo para calentar el sillón. Quizá por su trayectoria o por su estilo ejecutivo, se pensó que iba a ser bastante reformador. Y lo está siendo. Quizá incluso más de lo que se esperaba.

Fernando Barciela | La decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en febrero de permitir la reapertura de la central nuclear de Garoña durante 20 años más ha venido a demostrar que la energía nuclear suscita dudas, no ya entre los ecologistas, sino en el propio sector eléctrico.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.