Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Juan- José Fdez- Figares | Hace unas semanas comentábamos que sólo veíamos dos potenciales catalizadores capaces de hacer girar al alza los mercados de valores occidentales en el corto plazo : i) la revitalización de las negociaciones comerciales entre EEUU y China ; y ii) que la Reserva Federal (Fed) levantase el pie del acelerador en su proceso de alzas de tipos. Sin embargo, y a pesar de que las dos mayores potencias económicas mundiales han retomado sus negociaciones comerciales, iniciando un acercamiento de posturas bastante prometedor, las bolsas europeas y estadounidenses han seguido presionadas, incapaces de recuperar nada de lo cedido en los últimos meses.

Intermoney | Esta semana asistiremos a las últimas grandes citas del año con los bancos centrales, destacando el encuentro de la Reserva Federal del próximo miércoles en el que coexistirá el acuerdo de una subida de tipos hasta el rango 2,25-2,5% con el ajuste de la guía de largo plazo, además de con la actualización de las previsiones de la entidad y la rueda de prensa de su presidente.

M&G Valores | Los bancos centrales en el ejercicio de la política monetaria controlan las tasas oficiales que tienen que ver con los tipos de interés a las que prestan dinero a los bancos y retribuyen los depósitos de éstos en el banco central.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.