Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de abril de 2017
Publicado en INDITEX Jueves, 15 de diciembre de 2016 00:00

Inditex gana 2.205 M€ de febrero a octubre, un 9% más que en 2015

Bankinter | Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre), cifra que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía de Amancio Ortega.

 

Las ventas del grupo se situaron en 16.403 millones de euros, con un crecimiento del 11%.

 

A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 15% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.

 

El margen bruto creció un 9%, hasta 9.492 millones, y representó el 57,9% de las ventas.

 

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.607 millones de euros, un 8% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.822 millones, un 9% más.

 

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 1.705 han sido en España.  

 

Los resultados están en línea con lo esperado por el consenso. Esto no significa que los datos de la compañía sean malos. El sólido crecimiento de Inditex se refleja en sus cuentas y se ha producido una pequeña aceleración en sus ventas respecto al trimestre anterior.

 

Nos quedamos preocupados con la reducción del Margen Bruto (57,9% vs. 58,1% del mismo periodo del año anterior) que se podría justificar con el aumento de los costes operativos debido a la apertura de nuevas tiendas en localizaciones premium. Este efecto debería verse minorado en gran medida por el incremento de las ventas online pero parece que este trimestre no han sido suficientes.

 

Aún es pronto para sacar conclusiones definitivas ya que la compañía no provee estos datos de forma trimestral por lo que no disponemos de cifras de ventas online definitivas. Con estos resultados la cotización debería reflejar de forma positiva los resultados pero con una subida moderada.

 

Seguimos recomendando Comprar la acción con un precio objetivo de 36,60 euros. En los próximos días nuestro modelo sufrirá actualizaciones que muy posiblemente resultarán en una elevación del precio objetivo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.