Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 28 de junio de 2017
Publicado en BBVA Martes, 17 de enero de 2017 00:00

BBVA refuerza su capital

ACF | La entidad reforzará sus niveles de capital tras admitir la Comisión Europea que Turquía cumple con requisitos de supervisión y regulación equivalentes a los estándares de Europa.

Bruselas actualiza regularmente la lista de territorios cuyos regímenes de supervisión y regulación se consideran equivalentes a los de la UE, lo que ha llevado a incluir a Turquía. BBVA reforzará sus niveles de capital en 15pb según avanzó su Consejero Delegado, Carlos Torres, en los resultados del tercer trimestre de 2016.

 

Buena noticia para la entidad, que situó su CET1 FL en 11% en el tercer trimestre de 2016 (12,3% phase in) tras generar 39pb en el trimestre y alcanzó el objetivo marcado para 2017. La noticia, que se llevaba esperando un tiempo, se preveía conocer en el primer trimestre de este año.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.