Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de noviembre de 2017
Publicado en TELEFONICA Lunes, 30 de enero de 2017 00:00

Telefónica aplaza la salida a bolsa de O2

ACF | La compañía podría haber decidido aplazar sus planes de sacar a bolsa, o colocar entre inversores cualificados, una participación minoritaria en su filial británica O2. La depreciación de la libra y la incertidumbre sobre la economía británica son los factores que están llevando a reducir la valoración de la filial y por lo tanto el interés en la operación.

 

 

Fuentes del mercado sitúan ahora la valoración de O2 en 10.500 millones de euros, cuando el precio acordado por Telefónica con Hutchison Whampoa, en una operación bloqueada por el Gobierno Británico, apuntaba a una valoración de 13.000M€, al cambio de la libra del momento del acuerdo.

 

Desde ACF consideramos que se trata de un mala noticia para Telefónica, que ve por segunda vez como sus planes por reducir su participación en O2 y por lo tanto su exposición en Reino Unido a la vez que su apalancamiento financiero se ven truncadas.

 

Reino Unido, donde Telefónica tiene alrededor de 25 millones de clientes de telefonía móvil con una cuota de aproximadamente el 30%, supone un 15% de los ingresos totales del grupo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.