Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de noviembre de 2017
Publicado en TELEFONICA Viernes, 03 de febrero de 2017 00:00

Telefónica y Telefónica Brasil cotizan con un potencial de crecimiento del 25%

Carax Alphavalue | Matriz y filial, Telefónica y Telefónica Brasil: la primera tiene un perfil muy diversificado geográficamente, mientras que la segunda es líder indiscutible en el país carioca.

 

A mediados de noviembre publicábamos una nota sobre Telefónica en la que destacábamos la mejora a nivel operativo y lo atractivo de su valoración. Desde entonces el valor ha subido un+10% gracias a la fuerte recuperación vista en el sector telecom durante el mes de diciembre. Es importante destacar que las mismas dudas que teníamos en aquel momento, las seguimos teniendo ahora: elevada deuda (48 billones de euros a finales de 2016, lo que implica casi 3x Ebitda), el futuro sobre su filial británica O2 y qué pasará finalmente con Telxius cuya OPV fue cancelada el pasado año.

 

En el caso de Telefónica Brasil la situación es distinta. La telecom se ha convertido en el mayor operador del país con más de 73 millones de suscriptores y más de 7 millones de viviendas conectadas bajo su red de banda ancha. Esta mejora operativa se vio reflejada en el precio de la acción que en 2016 se anotó un +65% y que desde noviembre lleva más de un +15%. A esto hay que añadirle la fuerte revalorización del real brasileño (+30% vs euro y +25% vs dólar).

 

Nuestra visión es que la evolución que está mostrando diferentes áreas de negocio a lo largo de los últimos años deberían permitirle lograr crecimientos del +5/+7% anuales a nivel Ebitda, siempre y cuando el entorno macro continúe mostrando signos de mejora.

 

Por valoración vemos que ambas cotizan con un upside cercano al +25%. En el caso de la brasileña creemos que tras la adquisición de GVT, su próximo objetivo será buscar el crecimiento por sí misma antes de mirar cualquier otra oportunidad de compra, mientras que en el caso de Telefónica, esperamos que siga manteniendo su política de dividendos que tanto atrae a los inversores.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.