Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en IBERDROLA Lunes, 27 de febrero de 2017 00:00

Qatar reduce al 8,51% su participación en Iberdrola

ACF |  El fondo soberano de Qatar ha rebajado su participación en Iberdrola hasta el 8,51% del capital social frente al 9,73% que disponía el año anterior. De este modo, el holding financiero ha reducido en un 1,2% su participación, lo que representa un 14% de la misma, que a precios de mercado tendría un valor de 434 mi llones de euros.

 

 

Tras la venta, Qatar Investment Authority se mantiene como el primer accionista de la eléctrica española, seguido de Norges Bank (3,2%), Blackrock (3,01%) y Kutxabank, que con un 3% también ha reducido levemente su presencia en la eléctrica, ya que en 2015 controlaba el 3,47%.

 

Aunque desconocemos el motivo de la venta, nos sorprendería que se tratara de la primer venta de un proceso de desinversión progresiva. A precios de mercado actuales, la reducción de la participación de Qatar Holding en Iberdrola tendría un valor de 434 millones de euros.

 

 

No esperamos una reacción negativa del valor , aunque este tipo de noticias sean más positivas en sentido contrario.  

 

La compañía celebrará su próxima junta de accionistas el 31 de marzo en Bilbao.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.