Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de abril de 2017
Publicado en TELEFONICA Martes, 28 de febrero de 2017 00:00

Telefónica aprovecha el buen momento del consumo doméstico y cambia tarifas

ACF | La compañía ha anunciado una modificación de las tarifas para los clientes actuales que entrarán en vigor en abril.

En general, las nuevas ofertas elevan el bono de datos móviles de que disponen, pasando de 3Gb/mes a 8Gb/mes por línea –de forma que las ofertas con dos líneas llegan a 16 Gb y las de cuatro líneas a 32 Gb–, mientras que en algunos casos se agrega una segunda línea móvil de forma gratuita.

 

A cambio, se suben los precios entre dos y cinco euros mensuales. La modificación también afecta a la modalidad Fusión + con una sóla línea móvil, que se sube de 85 a 90 euros al mes a cambio, también, de elevar los datos mensuales de 3 Gb a 8 Gb. Pero, además, también se entrega una segunda línea móvil con 200 megabytes de datos y llamadas a cero céntimos.

 

Además de esta medida, el nuevo portafolio de tarifas también afecta a la familia Movistar Fusión Contigo, la franja más barata del servicio integrado fijo+móvil, que no tiene servicio de televisión con descodificador, sino que sólo dispone de acceso a través de tableta o móvil. En el caso de Fusión Contigo se eleva el bono de datos de 2 Gb a 4 Gb al mes, mientras que el precio sube cinco euros, pasando de 50 a 55 euros en el caso de la fibra con 50 megabits de velocidad, y de 62 a 67 euros en el de fibra de 300 megabits de velocidad.

 

Es decir que la modificación tarifaria es total, porque también se han elevado los bonos de datos en las tarifas sólo móviles.

 

Nuevo aumento de tarifas que confirman el buen momento del mercado doméstico y que esperamos que sea secundado también por el resto de operadores. Recordar que la subida de tarifas y nuevos servicios han permitido un aumento del 11,5% del ARPU de Fusión en cuarto trimestre de 2016 hasta los 51,6 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.